Tras hechos ocuridos en dias pasados a raiz de la contratacion de dos funcionarios que segun la ciudadania no se ade cuan a lo "NORMAL"... fue preparado este comunicado por compañerxs de
comunidades...
Postura de Organizaciones LGBTI respecto a las contrataciones de la SEN
Las organizaciones que defendemos los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, transgéneros, bisexuales e intersexuales del Paraguay, frente a las contrataciones de funcionarios/ as gays y trans manifestamos cuanto sigue:
Rechazamos cualquier manejo clientelar por parte del Estado, y respetamos los mecanismos establecidos para las contrataciones y el proceso inciado para democratizar el acceso a la función pública. La poca claridad de las contrataciones públicas significaron por años la exclusión de personas LGTBI de este espacio.
Repudiamos la acción mediática y el show al que fueron expuestas las personas contratadas, quienes según sus propias declaraciones “no sabían bien en que puesto o cargo se les asignaría.”
También, denunciamos la manipulación de nuestras justas demandas y exigencias, por las que hace años venimos luchando los grupos organizados de lesbianas, gays, y trans de nuestro país.
Aclaramos a todas las personas que desde siempre han existido lesbianas, gays y trans trabajando en la función pública que enfrentan discriminaciones por su orientación sexual e identidad de género y decir que es la primera vez que se hacen estas contrataciones es una forma más de invisibilizarlas/os.
Finalmente, exigimos al estado mecanismos y políticas públicas reales de inclusión de personas LGBTI en la función pública, que salden la deuda de discriminación existente, además de acciones tendientes a acabar con la discriminación hacia estas personas que ya integran el estado. Exigimos que dichos mecanismos y acciones sean discutidos con todas las organizaciones LGBTI.
Firman este comunicado
Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas; GAGLT, grupo de acción gay lésbico y transgénero; Panambí; Paragay
No hay comentarios:
Publicar un comentario