jueves, 1 de diciembre de 2011

DERECHO A LA VIDA?





Ningun derecho, ningún poder…
Es mi libertad , es mi cuerpo, es mío y de nadie mas… Solo yo puedo decidir…
En Noviembre del 2011 se da el caso de una mujer que solicita el amparo para un aborto medico debido a un embarazo ectópico , que según lo que pude informarme es un embarazo con muchísimos dolores y muy riesgoso.Muchos pro y muchos contra según la sociedad, según mi punto de vista solo unx puede decidir si quiere pasar por eso






La iglesia católica como siempre presento sus contras: el sacerdote Ángel Arévalo, cura párroco de la iglesia La Encarnación, manifestó que la Iglesia Católica defiende el derecho a la vida humana .”
El derecho a la vida? Y que tipo de vida podes llevar con esta situación?
Según las estadísticas: revelan que en los embarazos abdominales de más de tres semanas se encontró una supervivencia del 63% y 20% de malformación
Y eso es el derecho a la vida?


Y el código penal dicta al aborto como homicidio culposo… castigando a las personas que la practican privandolxs de su libertad…
Y la decisión de cada unx sobre nuestros cuerpos?... ya se, nunca les intereso… pero esto da lugar a que la libertad no existe, jamás existió por estos lares…
No necesito ningún permiso para decidir sobre mi cuerpo… no lo necesitamos y quieren cortarme el chorro con el supuesto de leyes… Leyes? Me pasa por la raya…
De que derecho a la vida me hablan? “El aborto practicado en estas circunstancias es aún mucho más peligroso que el aborto legal”. De ese derecho me hablan? Del derecho a morir de esa forma? Es importante que antes de seguir adelante sepas que de la decisión que tomes, no solo depende la vida de tu hijo sino la tuya propia…la decisión es tuya.
Cuando esta persona que solicito el amparo se estaba retorciendo del dolor la jueza Gloria Benítez, estaba tirando las pelotas para no caer en contradicciones, contradicciones en las que el propio código penal cae…
Es el primer caso que se da en este lugar recóndito de alguien que solicita permiso para practicarse el aborto y por cuestiones médicas, igual no le otorgaron el mismo… Así que, que derecho hay en eso? “se produce una muerte cada seis minutos por un aborto ilegal”






Ni ahí estoy por las leyes pero las consecuencias que se dan gracias a esta ilegalización son bastante duras…
La decisión tomada por esta persona fue muy valedera mientras la “iglesia católica y los poderes del estado” discutían si conceder o no esta solicitud, tomo su propia decisión, lo hizo… felicitaciones a ella… por que la decisión es solo nuestra y de nadie mas…
Capaz este articulo no este bien enunciado pero la idea principal es la de hacer conocer el punto de vista de Autonomia, por que somos autónomos y podemos decidir por nosotrxs mismx.. a cada paso que damos sin poder, sin leyes, sin sistemas represores…
Aborto siii!!!!
Ni las religiones, ni el estado, ni ningún poder sobre nosotrxs…



No hay comentarios:

Publicar un comentario